Prudential lanza en México nuevo fondo inversión bienes raíces

Thu Nov 26, 2009 3:29pm EST

* Prudential emitirá Certificados de Capital de Desarrollo

* Busca obtener 500 mln dlr para fondo de inversión

* Fondos de pensión podrán invertir en bienes raíces

Por Noel Randewich

MEXICO DF, nov 26 (Reuters) - Prudential Financial lanzará un nuevo fondo de inversión en México para aprovechar oportunidades en el sector inmobiliario industrial, usando un nuevo instrumento bursátil creado para los fondos de pensión locales.

Prudential (PRU.N) planea obtener 6,500 millones de pesos (unos 500 millones de dólares) de los fondos de pensión -conocidos en México como Afores- en el primer trimestre del próximo año, dijo a Reuters el jueves, Paulo Gomes, director de estrategia de Prudential Real Estate Investors en América Latina (PREI).

"Naves industriales, (...) centros de distribución, ese es el objetivo de inversión", dijo Gomes en una entrevista telefónica.

PREI financiará su nuevo vehículo de inversión a través de la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), que fueron estructurados este año para permitir a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) invertir en infraestructura y otros proyectos.

"No hubo inversiones hasta ahora en este segmento de 'real estate' por parte de las Afores, porque no podían invertir", agregó Gomes.

La unidad local del banco español BBVA (BBVA.MC) será el intermediario colocador en la emisión de los CKD.

Las Afores manejan una cartera de alrededor de 85,000 millones de pesos en fondos para el retiro de trabajadores mexicanos.

En octubre, la constructora mexicana ICA (ICA.MX) (ICA.N) y su socio Goldman Sachs Group Inc (GS.N) obtuvieron a través de su subsidiaria Red de Carreteras de Occidente alrededor de 477 millones de dólares con la venta de los primeros CKD RCOB09=MX.

Hasta finales de junio, PREI administraba 44,000 millones de dólares en activos, incluyendo 7,000 millones de dólares en América Latina.

PREI administra otros dos fondos de propiedades industriales en México, pero por su estructura los fondos de pensiones privados no pueden invertir en ellos. (1 dólar = 13.00 pesos) (Por Noel Randewich; Editada por Mario Naranjo)

Comments (0)
This discussion is now closed. We welcome comments on our articles for a limited period after their publication.