Solicitudes subsidio desempleo Reino Unido bajan en junio

LONDRES, 14 jul Wed Jul 14, 2010 5:00am EDT

LONDRES, 14 jul (Reuters) - El número de solicitantes de subsidio por desempleo en Reino Unido cayó más de lo previsto en junio, mientras que el número de personas con empleo alcanzó su mejor nivel en cuatro años gracias a un incremento récord en la contratación temporal, revelaron datos oficiales el miércoles.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el número de peticiones de subsidio cayó en 20.800 en junio, su quinta caída mensual consecutiva y algo superior a la de 20.000 que esperaban los analistas.

Por otra parte, el número de parados según los parámetros más amplios de la Organización Internacional del Trabajo cayó en 34.000 a un total de 2,468 millones en el trimestre marzo-mayo, llevando la tasa de paro al 7,8 por ciento, la más baja desde enero y por debajo del 7,9 por ciento previsto.

El número de personas con empleo subió en 160.000 en marzo-mayo, el mayor incremento desde agosto de 2006.

Estos datos sugieren que el mercado laboral británico se está recuperando lentamente, aunque hay riesgos de que los recortes de gasto del Gobierno se traduzcan en miles de despidos en el sector público.

Comments (0)
This discussion is now closed. We welcome comments on our articles for a limited period after their publication.