for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up

Mexicana Volaris volvería a registrar ganancias en 2do trim 2021: director general

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea mexicana Volaris, durante una entrevista con Reuters, en Ciudad de México. 25 de noviembre de 2020. REUTERS / Alberto Fajardo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 nov (Reuters) - La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris registraría resultados positivos en diciembre y volvería a tener ganancias en el segundo trimestre de 2021, cuando es probable que esté operando a cerca del 100% de su capacidad, dijo el miércoles el director general de la compañía, Enrique Beltranena.

Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande del país por tráfico de pasajeros, ha sufrido los embates del coronavirus en el sector que minó la demanda de viajeros, pero le ha ido mejor durante la pandemia que a sus principales rivales gracias a su modelo de negocio enfocado en ofrecer precios bajos.

“Hacia adelante, nosotros creemos que hay grandes oportunidades”, afirmó el ejecutivo durante una entrevista con Reuters. “En diciembre definitivamente vamos a hacer dinero, pero no quisiera anticiparme a los resultados”, añadió.

Beltranena dijo que la compañía actualmente opera por encima de un 90% de capacidad, y que, si bien en los primeros tres meses del próximo año descendería la demanda debido a factores estacionales, para junio se espera que recupere prácticamente el total de su capacidad de vuelo.

“Yo creo que (el periodo vacacional de) Semana Santa puede ser un momento importante de inflexión”, aseveró.

El ejecutivo también dijo que la compañía aún está evaluando el momento oportuno de llevar a cabo un aumento de capital por 3,500 millones de pesos (175 millones de dólares) que fue aprobado en septiembre por su asamblea de accionistas.

“Es un tema de ‘timing’ y va a tener mucho que ver con los mercados; es decir, tiene que ver si hay oportunidades de hacer una transacción de ese tipo”, destacó.

Las acciones de Volaris cerraron el miércoles en 21.32 pesos en la bolsa mexicana, con un marginal declive del 0.09%.

(1 dólar = 19.9570 pesos mexicanos)

Editado por Adriana Barrera

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up