for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up

Glovo quiere seguir siendo independiente tras adquirir filiales de Delivery Hero

BARCELONA, 26 may (Reuters) - La aplicación española de reparto Glovo quiere seguir siendo independiente y tiene previsto salir a bolsa en unos tres años, según ha declarado su director ejecutivo a Reuters, descartando la fusión con la alemana Delivery Hero, de la que va a comprar algunas unidades situadas en los Balcanes por 170 millones de euros.

Después de registrar pérdidas en 2020, la empresa de repartos a domicilio con sede en Barcelona registró en el primer trimestre de este año un crecimiento de tres dígitos en los ingresos, los pedidos y el número de usuarios con respecto a hace un año, dijo el cofundador y director ejecutivo de Glovo, Oscar Pierre.

El directivo dijo que Glovo también estaba considerando una posible nueva ronda de financiación en los próximos 12 meses, así como la adaptación a las nuevas normas de España que dan a las empresas de entrega de alimentos tres meses para hacer que sus repartidores pasen a formar parte de la plantilla, una de las primeras leyes de Europa que regulan los derechos de los trabajadores de la llamada ‘gig economy’ o economía de bolos.

Pierre añadió que su empresa planea introducirse en 10 nuevos países europeos y africanos en 12 meses. (Reporte de Joan Faus, edición de Andrei Khalip; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Breakingviews

Reuters Breakingviews is the world's leading source of agenda-setting financial insight. As the Reuters brand for financial commentary, we dissect the big business and economic stories as they break around the world every day. A global team of about 30 correspondents in New York, London, Hong Kong and other major cities provides expert analysis in real time.


Sign up for a free trial of our full service at https://www.breakingviews.com/trial and follow us on Twitter @Breakingviews and at www.breakingviews.com. All opinions expressed are those of the authors.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up