for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up

Un incendio destruye los servidores de la mayor empresa europea de servicios en la nube

Vista general de los bomberos trabajando en la extinción de un incendio en la empresa francesa de computación en la nube OVHcloud en Estrasburgo, Francia, el 10 de marzo de 2021. Imagen tomada con un avión no tripulado. Sapeurs-pompiers du Bas-Rhin/Handout via REUTERS

PARÍS, 10 mar (Reuters) - Un incendio destruyó algunos servidores y dejó otros temporalmente fuera de servicio en la empresa OVHcloud el miércoles, apenas dos días después de que la empresa francesa de servicios en la nube iniciara sus planes para debutar en la bolsa.

El mayor proveedor de servicios en la nube de Europa comunicó a sus clientes, entre los que se encontraban el Gobierno francés, el Centro Pompidou y la bolsa de criptomonedas Deribit, que activaran sus planes de recuperación de desastres tras el incendio en Estrasburgo (este de Francia).

El incendio, que se produjo poco después de la medianoche, destruyó uno de los cuatro centros de datos y dañó otro, según la empresa. Los dos restantes fueron cerrados para contener los daños.

“No tenemos acceso al centro. Por eso, los centros SBG1, SBG3 y SBG4 no se reiniciarán hoy”, dijo el fundador y presidente Octave Klaba en Twitter, refiriéndose a las unidades que albergan los servidores.

La empresa dijo que mantendría a sus clientes informados sobre las causas y consecuencias del incendio.

Fundada por Klaba en 1999, OVHcloud compite con los gigantes estadounidenses Amazon Web Services, Azure de Microsoft y Google Cloud, que dominan el mercado.

Los políticos franceses han defendido a OVHcloud como una posible alternativa a los proveedores de servicios en la nube de EEUU, pero hasta ahora no ha tenido la escala y el peso financiero necesarios para ampliar su cuota de mercado.

La empresa dijo el lunes que había iniciado el proceso para una posible salida a bolsa, sin dar detalles.

Varios clientes dijeron que sus sitios web se habían desconectado o que no se podía acceder a los correos electrónicos. No hubo noticias inmediatas de ninguna pérdida importante de datos.

Información de Matthieu Protard y Mathieu Rosemain; escrito por Richard Lough; editado por Louise Heavens and Mark Potter, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up