for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up

Tesla lanzará Model S Plaid de alta gama para competir con Mercedes y Porsche

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Tesla en un Model S fotografiado dentro del concesionario de Tesla en Nueva York, Estados Unidos, 29 de abril de 2016. REUTERS/Lucas Jackson/File Photo

10 jun (Reuters) - Tesla Inc lanzará una versión de alto rendimiento de su Model S el jueves, con el objetivo de reavivar el interés en un sedán que cumple ya casi una década y defenderse de rivales como Porsche, Mercedes-Benz y Lucid Motors en el mercado de vehículos eléctricos de lujo.

Tesla redefinió los autos eléctricos en 2012 cuando lanzó su Model S de gama alta con un diseño elegante y un rango de conducción largo, pero se enfrenta ahora a una serie de nuevos retadores.

El fabricante de automóviles tiene previsto transmitir en vivo la entrega del primer Model S Plaid en su fábrica de Fremont, California, a las 19.00 hora local (0200 GMT del viernes).

Los asistentes deberán “usar una mascarilla y proporcionar una prueba de vacunación contra el COVID o un resultado negativo del test COVID recibido dentro de las 72 horas anteriores al evento”, según el correo electrónico de Tesla publicado por un usuario de Twitter.

El presidente ejecutivo, Elon Musk, no ha dicho si subirá al escenario, pero estuvo promocionando en Twitter el nuevo modelo, que tiene un precio de 129.990 dólares, frente a los 79.990 de un Model S de largo alcance.

El último precio del Model S Plaid es 10.000 dólares más caro de lo que mostraba el miércoles en el sitio web de Tesla.

“El Model S no ha cambiado mucho en términos de apariencia durante la última década”, dijo Jessica Caldwell, directora ejecutiva del proveedor de información para automóviles Edmunds. “Creo que Tesla tiene que ofrecer a los consumidores algo más (...) como cosas nuevas y divertidas”.

El lanzamiento del Model S Plaid, que ya se ha exhibido en línea, se ha enfrentado a retrasos y cierta controversia sobre un posible volante estilo avión. Musk canceló otra variante, Model S Plaid+, que habría tenido un rango de conducción un 33% más alto al Plaid y utilizó tecnología de batería avanzada, conocida como 4680 celdas.

Reporte adicional de Derek Francis en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up