for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Negocios

Banco local compra Stanford Bank Venezuela en 111,6 mln dlr

CARACAS (Reuters) - Venezuela vendió el viernes en una subasta la unidad local del Stanford Bank, intervenido en febrero tras ser acusado por Estados Unidos de un gigantesco fraude, al Banco Nacional de Crédito por 240 millones de bolívares (111,6 millones de dólares).

El magnate estadounidense Allen Stanford y tres de sus empresas fueron acusados por el regulador del mercado estadounidense de montar un fraude piramidal por más de 8.000 millones de dólares que afectó a cientos de inversionistas en América Latina.

El ministerio de Finanzas de Venezuela dijo en un comunicado que el precio base para la subasta del banco, que sólo posee el 0,2 por ciento de los depósitos del sistema financiero local y 15 agencias, fue de 210 millones de bolívares.

“De esta forma el BNC asume la totalidad de los patrimonios tanto activos como pasivos del Stanford Bank, con lo cual quedan garantizados los depósitos de los ahorristas”, dijo el comunicado.

Está previsto que el traspaso de las acciones se realice el 15 de mayo en una asamblea extraordinaria.

“Se estima que en un plazo menor a los 30 días las operaciones del Stanford Bank puedan continuar bajo el control del BNC”, del veterano banquero José María Nogueroles.

Por Ana Isabel Martínez, editado por César Illiano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up