for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up

Francia aprueba finalmente las vacunas de AstraZeneca para los menores de 75 años

FOTO DE ARCHIVO: Un médico prepara una dosis de la vacuna de COVID-19 de Oxford-AstraZeneca en Francia, el 24 de febrero de 2021. REUTERS/Pascal Rossignol

PARÍS, 2 mar (Reuters) - Francia permitirá que los menores de 75 años con problemas de salud puedan recibir la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, según ha declarado el ministro de Sanidad, apartándose de una posición anterior según la cual la vacuna debía ser sólo administrada a los menores de 65 años.

Es probable que esta revisión contribuya a acelerar la campaña de vacunación de Francia, que muchos han criticado por ser demasiado lenta.

Hasta el sábado, 4,55 millones de personas habían recibido al menos una inyección de una vacuna de AstraZeneca, Pfizer/BioNTech o Moderna, una cifra que contrasta con los 6,17 millones de Alemania y los 20,9 millones de Reino Unido.

El ministro de Sanidad, Olivier Veran, declaró a la cadena de televisión France 2 que el aumento del límite de edad permitiría vacunar a 2,5 millones de personas más en las próximas semanas.

Los mayores de 75 años seguirán recibiendo únicamente las vacunas de Pfizer y Moderna, añadió Veran.

Información de Benoit Van Overstraten. información adicional de Alistair Smout; escrito por Christian Lowe y Matthias Blamont; editado por Nick Macfie; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up