Edition:
United States

Headlines

Fact check: Video expone varias afirmaciones falsas sobre la vacuna de COVID-19

Dos publicaciones de los días 11 y 12 de noviembre en Facebook compartieron un video donde se realizan varias afirmaciones falsas sobre los supuestos efectos negativos de la vacuna de COVID-19, como la posibilidad de que cause modificaciones genéticas en el ser humano, asegurándose también que todos los ciudadanos deberán aplicársela de forma obligatoria en España y en Perú, donde será impuesta por militares en las calles, entre otras denuncias. La mayoría de comentarios incluidos son falsos.

Fact check: Un camión no destruyó “pruebas de fraude electoral” en el condado de Cobb, Georgia

Numerosos vídeos que circulan en las redes sociales muestran un camión de trituración fuera de un edificio de oficinas gubernamentales en el condado de Cobb, en el estado estadounidense de Georgia. Algunos usuarios que comparten el contenido afirman que las imágenes muestran la "destrucción de pruebas de fraude electoral". Esto es falso. Responsables del condado de Cobb aclararon que el camión que aparece en este vídeo no eliminó ningún material relacionado con las elecciones.

Fact-check: Es falso que fundador del Foro Económico Mundial haya dicho que en el futuro nos implantarán nanorobots para leernos el cerebro

Según un usuario de redes sociales, el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), Klaus Schwab, dijo que en el futuro se implantarán en el cerebro de los ciudadanos unos nanorobots para leernos la mente e influir en nuestro comportamiento, como parte de los cambios derivados de la llamada Cuarta Revolución Industrial. Schaub, propulsor de la iniciativa "The great reset" ("El gran reinicio"), que será el lema del próximo foro de Davos (Suiza) en ener

Fact check: La 'orden de arresto' de Joe Biden no tiene validez legal

Un video que circula en las redes sociales afirma mostrar una orden de arresto contra el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Sin embargo, este documento no tiene validez legal ya que no fue emitido por un tribunal estadounidense o extranjero, sino por una organización que se identifica a sí misma como la “Corte de las Edades".

Fact-check: Unas fotos muestran la celebración del triunfo de los Cleveland Cavaliers en la NBA en 2016, no una reciente marcha a favor de Donald Trump en Washington D.C.

Varios usuarios de redes sociales y diversos portales de internet compartieron imágenes de una gran multitud rodeada de edificios de color marrón claro y de torres de oficinas, afirmando que las fotografías fueron tomadas durante una manifestación a favor de Donald Trump celebrada en Washington D.C. el sábado 14 de noviembre. Las imágenes, sin embargo, muestran una reunión de fans de los Cleveland Cavaliers para celebrar la victoria de su equipo de baloncesto en el Campeonato de la NBA hace cuat

Fact check: El ejército de EEUU no ha incautado servidores electorales en Alemania

Usuarios de las redes sociales han estado compartiendo mensajes que alegan que el ejército de Estados Unidos ha registrado las oficinas de la empresa de votación electrónica Scytl en Alemania para incautar sus servidores como prueba de manipulación en las elecciones del 2020 en Estados Unidos. Sin embargo, Scytl dijo en un comunicado que el ejército de Estados Unidos no les ha confiscado nada y que no tienen oficinas en Alemania.

Politics Video

Politics News